Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Actividades PYR

<< Actividades PYR >>
<< Novedades >>
Domingo 25 de Octubre 2009

Repercusiones del Viaje al 2º CNEIC09


Repercusiones del Viaje realizado al 2º CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL


En los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2009, se desarrolló en la ciudad de Córdoba el 2° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil CONEIC 2009.

Dicho evento fue organizado por un comité formado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba), de la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales), y de la Universidad Católica de Córdoba, entre los cuales se destacaron como Coordinadores Generales los Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), elegidos por sus pares durante el 1° CONEIC ‘08 realizado en la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que el 1° Congreso realizado en la ciudad de Rosario en Octubre de 2008, fue patrocinado por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Rosario, y organizado por ANEIC Rosario, formado por estudiantes de la UTN ( Facultad Regional de Rosario) y UNR (FCEIA) .

En cuanto a la UTN FRRO los primeros pasos los dieron los consejeros estudiantiles de Pueblo y Reforma, encabezados por Fabián Araya, quién junto a Lenadro Ponce Tetur, Rebeca Ruiz, y Diego Medina entre otros compañeros, se sumaron a la organización del evento tras la invitación del Colegio de Profesionales de la Ing. Civil de Rosario, aportando con sus esfuerzos y entusiasmo lo necesario para hacer realidad el primer congreso, y seguir promoviendo y organizando este tipo de actividades, abriendo las puertas para todos los estudiantes de la carrera de nuestra Regional. Además debemos hacer mención a la desinteresada participación de nuestros Docentes quienes no tuvieron problemas en ser Disertantes en dicho congreso, realizando una destacada labor, acorde al excelente nivel en sus respectivas áreas.

Tras la gran aceptación y trascendencia que tuvo el 1º Congreso ‘08 en la ciudad de Rosario, en este CONEIC 2009 realizado en Córdoba, se contó con la concurrencia de 500 estudiantes y jóvenes profesionales de todo el país en representación de más de 20 universidades.

Disertaron destacados profesionales a nivel nacional e internacional, abarcando seis (6) ejes temáticos:

• Mecánica de Suelos y Geotecnia
• Hidráulica e Hidrología
• Transporte y Vías
• Tecnologías de Hormigón
• Estructuras
• Visitas guiadas: Central Nuclear de Embalse, la Central en caverna de Cerro Pelado, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de La Ciudad de Villa Carlos Paz y la Planta Potabilizadora Suquía de la Ciudad de Córdoba, entre otras.

En vista de haber alcanzado el objetivo deseado, tanto en el primer como en el segundo Congreso, se tomó la decisión de constituir un Comité Organizador, conformado por estudiantes de diferentes Universidades del país, siendo nuestra facultad representada por los compañeros Rebeca Ruiz y Leandro Ponce Tetur, para dar continuidad a estos eventos en forma anual y en diferentes provincias.
Como acto final se decidió realizar el próximo Congreso en la ciudad Capital de Mendoza.
Renovando así el objetivo de estos congresos que es: la integración de los estudiantes y egresados de Ingeniería Civil del país y su formación integral.

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir