Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Jueves 31 de Marzo 2011

2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

2deabril_732

El 2 de Abril se cumple un nuevo aniversario del intento, impulsado por la dictadura militar, de recuperar por la fuerza las islas Malvinas. Defender la soberanía es una causa noble y la recuperación de las Malvinas es algo donde todos, más allá de las banderías políticas, seguramente estaremos de acuerdo.

Pero lo que sucedió en 1982 poco tuvo que ver con la defensa real de nuestra soberanía. Por aquel entonces la dictadura enfrentaba una crisis terminal, donde gran parte de la sociedad ya expresaba fuertemente su descontento con el régimen que había violado, secuestrado, torturado y asesinado para llevar adelante un plan económico donde las mayorías fueron excluidas .

Tanto es así que el 30 de marzo de 1982 una marcha para repudiar la dictadura convoca a más de 50.000 trabajadores a Plaza de Mayo, donde son brutalmente reprimidos, el mismo escenario se repite en varias ciudades del país (Rosario, Neuquén, Mar del Plata. Mendoza, etc).

Como lo había hecho en 1978 con el Mundial de Futbol, la dictadura necesitaba una causa que uniera a todo el pueblo y le permitiera seguir adelante con el régimen. Encuentra en Malvinas esa posibilidad, y envía a jóvenes con casi ninguna instrucción militar a tomar las islas Malvinas. Mal equipados y sin preparación los jóvenes son enviados a realizar una guerra contra un enemigo militar superior. La manipulación de los medios por parte de la dictadura creaba un clima de victoria mientras nuestros soldados sufrían el feroz ataque del imperialismo británico. Más de seiscientos muertos y más de mil heridos argentinos son el saldo de la guerra que finaliza 14 de junio con la rendición.

Queremos homenajear a aquellos jóvenes soldados que con valentía y coraje pelearon para defender nuestra soberanía en Malvinas. Era y sigue siendo una causa justa por eso es necesario honrar a los veteranos y los caídos de la Guerra de Malvinas.

También es necesario hacer respetar y reclamar nuestra soberanía sobre las Malvinas que están usurpadas por los ingleses desde 1833, para ello es imprescindible la acción en conjunto con los demás países de nuestra región. A mediados del año pasado el reclamo de los derechos soberanos irrenunciables e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas Malvinas ante la ONU conto con el apoyo de todos los países latinoamericanos, algo que nunca había sucedido anteriormente.

Hay que seguir avanzando fuertemente en la defensa de nuestra soberanía.


LAS MALVINAS ARGENTINAS

PUEBLO Y REFORMA

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir