Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Miércoles 10 de Diciembre 2008

25° ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA


Hace 25 años, el pueblo argentino logró salir de la oscuridad, romper las cadenas de la opresión de la dictadura genocida, cuya principal arma consistía en la desaparición de todos aquellos que se oponían a sus intereses, o mejor dicho de todos aquellos que se oponían a esos intereses foráneos que con el terror tan celosamente custodiaban.

Hace 25 años, el pueblo con gran alegría presenció la asunción de un hombre libre como Presidente democrático de todos los argentinos, quien fuera elegido a través de urnas mucho tiempo dormidas o escondidas.

Y el Sí Juro de ese hombre fue producto del sacrificio de muchos hombres y mujeres que nunca perdieron las esperanzas, y que no vacilaron en quedar expuestos a las atrocidades del terrorismo de Estado, en la constante e inalcanzable búsqueda de ese ideal del pueblo soberano, democrático y de hombres libres del mundo.

Ha pasado un cuarto de siglo desde que por primera vez hemos podido elegir a nuestros representantes libremente, sin temores y sin interrupciones, en el marco de una democracia genuina, en constante crecimiento y consolidándola día a día.

En este trayecto, se han cometido errores, pero se van resolviendo siempre en el marco perfectible de la democracia.

Desde la Agrupación Pueblo y Reforma, como siempre lo hemos hecho, queremos plasmar y reafirmar esos valores de convivencia democrática, a través de la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la libertad, porque nuestros ideales nos lo exigen.





Democracia Un Derecho Natural



Al cumplirse los 25 aniversarios de la recuperación de la democracia, volvemos los ojos hacia el pasado reciente de los argentinos recordando a hombres y mujeres, algunos conocidos, otros cuyos nombres aún hoy permanecen en el anonimato de la lucha ferviente por la libertad.


La democracia más allá de ser una forma de gobierno es un estado de derecho natural del hombre civilizado; nutrida constantemente por la verdad, justicia y equidad.


La existencia de una "democracia plena" no puede ni debe admitir prácticas que representen violaciones a los derechos humanos.


La democracia sólo se realiza mediante el total respeto por la dignidad humana siendo necesario para ello robustecer a través de la participación ciudadana todas las instituciones que conforman un estado de derecho. Garantizar un esquema de derecho que albergue a todos los actores sociales sin distinción de credos, etnias, ideológias, impulsandolos a creer en que un país mejor es posible.


Agrupación PUEBLO Y REFORMA


AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir