Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Sábado 03 de Enero 2004

A LA MENTIRA... RESPONDEREMOS CON MAS TRABAJO

A la DIFAMACIÓN responderemos con nuestros IDEALES. A las AGRESIONES responderemos con nuestras CONVICCIONES.
Análisis de la Agrupación PUEBLO Y REFORMA sobre las agresiones y difamaciones gratuitas sufridas sistemáticamente por otras agrupaciones.

CREEMOS NECESARIO EN ESTE MOMENTO HACER CONOCER NUESTRO PENSAMIENTO SOBRE LAS AGRESIONES Y DIFAMACIONES GRATUITAS QUE SUFRIMOS SISTEMÁTICAMENTE TODO EL AÑO DE PARTE DE LAS OTRAS AGRUPACIONES, A TRAVÉS DE VOLANTES QUE NO HACEN MAS QUE CRITICAR NUESTRO TRABAJO Y PONERNOS ETIQUETAS PARTIDARIAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD, CREYÉNDOSE CON AUTORIDAD MORAL PARA ESTO.

TAMBIÉN QUEREMOS DECIRTE QUE HOY NOS OCUPAMOS DE ESTE TEMA YA QUE DURANTE EL AÑO SE NOS HACE IMPOSIBLE POR LAS INNUMERABLES ACTIVIDADES QUE LLEVAMOS ADELANTE Y LOS DIVERSOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE SE PRESENTAN; Y RESALTAR QUE EL OBJETIVO DE ESTAS LÍNEAS NO ES DIFAMAR SINO MOSTRAR LA REALIDAD DESDE NUESTRA ÓPTICA Y QUE TE SIRVA COMO UNA HERRAMIENTA MAS PARA DISCERNIR ENTRE LA VERDAD Y LA DIFAMACIÓN GRATUITA.

PARA TENER UN PANORAMA MAS CLARO ES IMPORTANTE HACER ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE NUESTRA AGRUPACIÓN:


- PUEBLO Y REFORMA HACE 20 AÑOS QUE CONDUCE ININTERRUMPIDAMENTE EL CENTRO DE ESTUDIANTES, GANANDO TODOS LOS AÑOS LAS ELECCIONES CORRESPONDIENTES.

- PUEBLO Y REFORMA ESTÁ INTEGRADA POR NUMEROSOS ESTUDIANTES QUE NOS UNE UNA CONVICCIÓN, LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA; UN IDEAL, LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, LIBRE Y SOLIDARIA Y UNA VOCACIÓN DE SERVICIO HACIA TODOS LOS ESTUDIANTES. A DIFERENCIA DE LAS OTRAS AGRUPACIONES QUE LOS UNE Y LOS DIRIGE UN PARTIDO POLÍTICO.

- LOS INTEGRANTES DE PUEBLO Y REFORMA SOMOS REFORMISTAS Y POR ESO DEFENDEMOS LOS PRINCIPIOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA (QUE FUE UN MOVIMIENTO CULTURAL SURGIDO EN 1918, QUE LLEVÓ SU PENSAMIENTO INNOVADOR A TODA LATINOAMÉRICA Y LLEGÓ A FRANCIA CON EL MAYO FRANCÉS EN 1968): EL INGRESO IRRESTRICTO, LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA, EL COGOBIERNO, LA AUTARQUÍA UNIVERSITARIA, LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, ENTRE OTROS. ES POR ESO QUE NO ENTENDEMOS A LAS AGRUPACIONES PSEUDOREFORMISTAS QUE EN MEDICINA DEFIENDEN LA LIMITACIÓN DEL INGRESO Y DEL EGRESO.

- PUEBLO Y REFORMA ES INDEPENDIENTE, NO PERTENECE A NINGÍN PARTIDO POLÍTICO, ESTO QUIERE DECIR QUE LAS DECISIONES SE TOMAN DENTRO DE LA AGRUPACIÓN POR SUS PROPIOS INTEGRANTES Y NO AFUERA COMO LO HACEN LAS OTRAS AGRUPACIONES. Y EN ESTO NOS QUEREMOS DETENER UN MOMENTO PORQUE BIEN VALE LA PENA. ESTA TAREA NO ES FÁCIL PORQUE AL TOMAR UNA DECISIÓN O UNA POSICIÓN POLÍTICA LOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN, LOS QUE ESTAMOS EN LA MESA TODOS LOS DÍAS Y SI NOS EQUIVOCAMOS NOS ENCONTRARÁN AHÍ. ESTA TAMBIÉN ES UNA GRAN DIFERENCIA CON LAS OTRAS AGRUPACIONES YA QUE SUS VIDAS POLÍTICAS SON FIJADAS POR LOS ALFONSINES, LOS MENEM, LOS DE LA RÚA, LOS GIUSTINIANI, LOS BINNER Y LOS ZAMORA, Y CUANDO SE EQUIVOCAN HAY QUE IR A QUEJARSE CON ELLOS PORQUE LOS MUCHACHOS DE LAS MESITAS DE LAS OTRAS AGRUPACIONES NO SE HACEN CARGO Y HASTA PIERDEN LA MEMORIA RÁPIDAMENTE, O VISTE QUE EN ALGÚN MOMENTO ALGUNO SE HIZO CARGO DEL DESASTRE DEL GOBIERNO DE DE LA RÚA (INCLUYENDO LA MUERTE DE MUCHOS ARGENTINOS, EL RECORTE DE LÓPEZ MURPHY DEL PRESUPUESTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, EL CORRALITO DE CAVALLO, LOS SOBORNOS EN EL SENADO, ETC.). NOSOTROS SI TENEMOS MEMORIA Y RECORDAMOS QUE UNA DE LAS AGRUPACIONES CON EL AFICHE DE DE LA RÚA Y CHACHO ÁLVAREZ PEGADOS EN SU MESITA HACÍAN PROPAGANDA Y JUNTABAN FISCALES PARA LA ALIANZA, HACIENDO MAS MEMORIA VISTE A LA OTRA AGRUPACIÓN EN ALGÚN MOMENTO ACLARANDO PORQUE EL PARTIDO POLÍTICO QUE LOS COBIJA APOYABA Y ELOGIABA AL GENERAL VIDELA QUE LLEVÓ ADELANTE LA MAS SANGRIENTA DICTADURA QUE SUFRIÓ NUESTRO PAÍS. ES POR ESO QUE ELLOS DEBEN HACERSE CARGO DE LAS DECISIONES DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, COMO NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE NUESTRAS DECISIONES, Y NO HACERSE LOS DISTRAÍDOS, PORQUE SI NO SE ES UN DESHONESTO IDEOLÓGICO, QUE ES GRAVÍSIMO PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA.

- LOS INTEGRANTES DE PUEBLO Y REFORMA RESPETAMOS LA POLÍTICA PARTIDARIA QUE SE PONE AL SERVICIO DE LA GENTE Y VALORAMOS TAMBIÉN A QUIÉN ELIGE PARTICIPAR EN UN PARTIDO POLÍTICO, YA QUE CREEMOS QUE ES UN CANAL VÁLIDO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA, SIEMPRE Y CUANDO SE ACTÚE CORRECTAMENTE.

- PUEBLO Y REFORMA ES INDEPENDIENTE DE TODO PARTIDO POLÍTICO PERO NO DISCRIMINAMOS A AQUEL ESTUDIANTE QUE PARTICIPE EN ALGUNO DE ELLOS, YA QUE CREEMOS QUE LO IMPORTANTE ES COMPARTIR CONVICCIONES, IDEALES DENTRO DE LA FACULTAD, POR ENCIMA DE UNA BANDERA PARTIDARIA.

- EL TRABAJO DE PUEBLO Y REFORMA SE CARACTERIZA POR HACERSE EN SILENCIO, CON CONVICCIÓN Y CON EL MÁXIMO RESPETO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FACULTAD, COMPARTA O NO NUESTROS IDEALES. RESALTANDO ASÍ UNA VIRTUD FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA, COMO ES LA TOLERANCIA AL QUE NO PIENSA IGUAL QUE NOSOTROS.

- PUEBLO Y REFORMA NO PARTICIPA DE POLÍTICAS PARTIDARIAS PORQUE CREE QUE EN UN ORGANISMO GREMIAL COMO LO ES EL CENTRO DE ESTUDIANTES, EL COMPROMISO DEBE SER CON LOS ESTUDIANTES Y LA UNIVERSIDAD, Y NO CON UN PARTIDO. SUELE PASAR MUCHAS VECES QUE QUIENES LO HACEN QUEDEN ATRAPADOS EN UNA ENCRUCIJADA ENTRE LA DEFENSA DE UN IDEAL Y LA PRESIÓN EJERCIDA DESDE EL PARTIDO, QUE SIEMPRE GANA.

- PUEBLO Y REFORMA LLEVÓ ADELANTE LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE ALFONSÍN, EN EL DE MENEM, EN EL DE DE LA RÚA, EN EL DE DUHALDE Y EN EL DE KIRCHNER, CON LA FUERZA Y LA CONVICCIÓN DE SIEMPRE, NUNCA NOS HICIMOS LOS DISTRAÍDOS COMO LO HICIERON OTRAS AGRUPACIONES.

POR ÚLTIMO QUEREMOS CERRAR DICIENDO QUE EL COMPROMISO NUESTRO SIGUE SIENDO CON USTEDES LOS ESTUDIANTES, CON LA FACULTAD Y CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MEJOR, POR ESO NUNCA ENCONTRARAS UN VOLANTE DE UN PARTIDO POLÍTICO EN NUESTRA MESA PORQUE SERÍA DESJERARQUIZAR ESE COMPROMISO. TAMBIÉN QUEREMOS DECIR QUE RESPETAMOS A LAS AGRUPACIONES QUE ELIGIERON PERTENECER A UN PARTIDO, SOLO LE PEDIMOS QUE SEAN HONESTOS IDEOLÓGICAMENTE, Y ESO LES DARÁ LA AUTORIDAD MORAL PARA CRITICARNOS, YA QUE POR MÁS QUE NOS ESFORCEMOS SEGURAMENTE COMETEREMOS ERRORES, Y OYENDO ESTA CRÍTICA NO DUDAREMOS EN RECONOCERLOS PARA SOLUCIONARLOS.

NOS SENTIMOS CON LA FUERZA DE SIEMPRE Y CON LAS GANAS DE LA PRIMERA VEZ, PARA SEGUIR TRABAJANDO DE ENERO A ENERO COMO REZA EN NUESTROS VOLANTES, POR ESO TE INVITAMOS A QUE TE ACERQUES A CHARLAR CON NOSOTROS Y JUNTOS LLEVAR ADELANTE ESTA TAREA.

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir