Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Miércoles 08 de Agosto 2012

¿Qué es lo que elegimos?

eleccionesconsejov1_887

ELECCIONES CONSEJEROS ESTUDIANTILES


Por Mejores Resultados!
Por Proyectos Aprobados!
Por que Siempre Cumplimos!
Porque cuando otros aceptaron el Peor Calendario, (3 mesas juntas), nosotros logramos que se revirtiera.
El 16 de Agosto acompañanos con tu Voto!!!

¿Qué son los consejeros estudiantiles?


Los consejeros estudiantiles son los que elegidos por vos te representan en los distintos Consejos que componen el gobierno de nuestra Universidad.
En los consejos se deciden los destinos de la Universidad, de cada facultad y de las carreras que en ella se dictan, por eso es importante que quienes ocupen esos lugares hagan un trabajo serio en defensa de todos los estudiantes.
En estas elecciones se renuevan los miembros de todos los consejos.
Cada carrera tiene un Consejo Departamental compuesto por 3 estudiantes, 2 graduados y 5 docentes.
También existe en la facultad un Consejo Directivo compuesto por 7 docentes, 3 estudiantes, 3 graduados y 1 no docente y a su vez la Universidad cuenta un Consejo Superior en el cual participan 5 estudiantes.
En estas elecciones cada claustro debe elegir a sus consejeros, nosotros debemos elegir a quienes van a representar a los estudiantes en dichos consejos.

La importancia de estas elecciones


Desde hace varios años los que ocupan la mayoría de estos lugares, por el claustro estudiantil, son del TAC, y los resultados no han sido buenos, sino todo lo contrario.

Vemos que año a año los derechos de los estudiantes son vulnerados y cada vez son menos las excepciones que se otorgan a los estudiantes, estamos convencidos que esto se debe a la incapacidad de los consejeros del TAC para defendernos.

Si miramos las prórrogas de la regularidad y la condicionalidad observamos que año a año son menos y nada hace el TAC para modificar estas situaciones.

El caso de Ingeniería en Sistemas es paradigmático en el año 2008 se modifico el plan de estudios de la carrera sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes, agregándonos Física II y ocasionando los problemas que todos conocemos. Además el ultimo año nos han obligado a los que pertenecíamos al plan anterior a pasarnos casi compulsivamente de plan y los consejeros del TAC nada hicieron por defendernos y mejorar la situación.

Desde que ellos conducen nada se ha modificado en beneficio de los estudiantes, prueba de esto son las propuestas que presentan año a año, que son siempre las mismas y nunca avanzan. Lo único que hacen es criticar pero no logran cambiar nada, tal vez porque ese es su verdadero objetivo, que todo siga igual.


Por Mejores Resultados!
Por Proyectos Aprobados!
Por que Siempre Cumplimos!
Porque cuando otros aceptaron el Peor Calendario, (3 mesas juntas), nosotros logramos que se revirtiera.
El 16 de Agosto acompañanos con tu Voto!!!

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir