Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Preguntas Frecuentes

<< Preguntas Frecuentes >>
<< Novedades >>
Sábado 26 de Junio 2010

¿Qué es la Condición de Alumno Regular?


La condición de alumno regular es necesaria para inscribirse al cursado de materias. No tiene nada que ver con la regularidad de materias.


Para ser "alumno regular" es necesario cumplir con lo que dicta la LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nro. 24.521

Artículo 50.
Cada institución dictará normas sobre regularidad en los estudios, que establezcan el rendimiento académico mínimo exigible, debiendo preverse que los alumnos aprueben por lo menos dos (2) materias por año, salvo cuando el plan de estudios prevea menos de cuatro (4) asignaturas anuales, en cuyo caso deben aprobar una (1) como mínimo. En las universidades con más de cincuenta mil (50.000) estudiantes, el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes será definido a nivel de cada facultad o unidad académica equivalente.

Es decir se deben APROBAR 2 MATERIAS por CICLO LECTIVO.
El ciclo lectivo va desde marzo a marzo del año siguiente, comprendiendo los 10 llamados a exámenes (mayo a febrero-marzo).


Excepción:
En caso de no cumplir se puede solicitar una excepción, pero últimamente las misma no se están otorgando, por lo cual recomendamos rendir y aprobar al menos las dos materias para no tener problemas en la continuación del cursado de la carrera.

Imprimir