Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Preguntas Frecuentes

<< Preguntas Frecuentes
<< Novedades >>
Miércoles 02 de Febrero 2011

Que son las Prácticas Profesionales Supervisadas?

- Las Prácticas Profesionales Supervisadas o PPS, son actividades ingenieriles que debe realizar el alumno en una empresa relacionada con la carrera.

- El alumno está en condiciones de presentar una PPS cuando reúna las correlatividades para poder cursar la materia integradora de 5º año.

- Se debe confeccionar un informe acerca de las tareas llevadas a cabo durante las prácticas, que deben justificar 200 horas de capacitación ingenieril.

- Se debe seleccionar un tutor en la empresa que en la que se va a trabajar que valide dicho informe, y en el Departamento se le asigna asimismo un tutor docente, que va a verificar la presentación.

- Las PPS fueron incluidas en el Plan de Estudios por la Ordenanza de Consejo Superior Universitario Nº 973, y los lineamientos correspondientes en el Anexo I de dicha resolución.

Si queres ver el documento de la Ordenanza Nº 973 haga click aquí


- La obligatoriedad de realizar las PPS está regulada en la ordenanza de CSU Nº 1022, en donde se explicita que los alumnos que no hayan regularizado la materia Integración IV hasta el año lectivo 2003, deberán realizar la PPS (o sea si se reuglarizó desde el 2004 en adelante, deberá hacer la PPS).

Si desea ver el documento de la Ordenanza Nº 1022 haga click aquí

IMPORTANTE: Cada departamento organizó la forma de implementar las ordenanzas mencionadas, por lo que te recomendamos que te acerques al departamento a consultar cual es el proceso que debés iniciar para hacer tu PPS.



PPS para Ing. en Sistemas de Información:
PROCESO PARA REALIZAR LA PPS

Imprimir